domingo, 25 de septiembre de 2016

Vocablos


A pulso voy detrás de las palabras
buscando aquel vocablo que defina
la intensa profecía que me anima
sin poder expresar las emociones mismas
Tal vez un parecido se aproxima
cuando digo amor y mi ser tiembla
pero si escribo amor, aun sintiendo
pondré solo palabras manifiestas
Cada letra hará eco en la otra orilla
y se agitará por ella el agua quieta
pero nunca, jamás podrá su estrella
ser fiel reflejo de mi esencia
Huelo las palabras en la selva
en la tierra húmeda y espesa
en el musgo esponjoso cuando llueve
y en las copas de árboles inmensos
Acaricio las palabras en los cuerpos
en los hocicos tristes de los perros
en los frutos perfumados y perfectos
y en la mano vacía del pequeño
Abrazo la palabra en mis hijos
en la tiesa soledad de los ancianos
en aquellos desamparos sin cobijo
y en la sin voz de aquel que no ha nacido
Persigo la palabra en la justicia
en la voraz mentira que limita
en aquella que es verdad entre familia
y en la que hecha ley no se reprime
Observo la palabra que de prisa
se avergüenza al nacer y cae de avaricia
también aquella que feliz, trae noticias
o la del sí de quien ama y da su vida
Beso dulce la palabra entre tus labios
en cada verso que me inspiras
en el asombro abierto hacia tu herida
y en la brutal melancolía que te anida
Al fin de cuentas solo sé que busco
en ese idioma limitado que me dieron
expresar sin límites el Universo
pero no alcanzan las letras ni los versos


María Inés

No hay comentarios:

Publicar un comentario